jueves, 8 de septiembre de 2011

Entrevista a Cabaret Aberrante

Desperta Ferro!, nuestra serie de compilados sigue calentando motores de cara a la tercera entrega que sucederá a la primera y  segunda  (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando...)

Hoy hablamos con Cabaret Aberrante. Contadnos un poco de vuestra historia.

Cabaret Aberrante como tal podría decirse que comenzó en 2009 cuando El Maestro de la Escena Macabra y el Forjado de Abominación decidieron abandonar cualquier tipo de proyecto para centrarse de lleno en la banda rebautizándose todo el material creado anteriormente bajo Sodomía Necrófaga por El Maestro. Tras la llegada del Torturador Chileno al bajo e Irene Boehme a las visuales todo cobró sentido y esa locura informe que todos arrastrábamos iba cada vez más adquiriendo cuerpo obsesionándonos por completo. Posteriormente el cetro del bajo fue cedido a la Rata Química. Infancia Caníbal, Degolladero Maloliente y Sodomía Necrófaga fueron las grabaciones antecesoras previas a la última aberración del 2010 Death Metal Show con la banda, ahora sí, al completo mostrando toda esa rabia encima de los escenarios.

Quiénes son los miembros de la banda actualmente? 

Actualmente Cabaret Aberrante somos El Forjado de Abominación a la batería, La Rata Química al bajo, Irene Boehme se encarga de las visuales y el Maestro de la Escena Macabra como guitarrista y cantante.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Lo que hacemos es Death Metal. Batería pesada, Distorsión y voz gutural.

Tenéis material grabado? 

Existen en total tres grabaciones autoproducidas que pueden ser escuchadas a través de la página www.cabaretaberrante.tk donde puede apreciarse claramente una evolución conceptual importante.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

En los directos hacemos especial hincapié en la parte visual, sangre, vísceras, fuego y reproducción de vídeos sádicos mientras se sucede la descarga de los temas que conforman en su conjunto lo que nosotros llamamos el Death Metal Show.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos? 

Todos son temas propios ya que se intenta dar un mensaje en todos ellos objetivamente, son reducciones de determinados credos de las doctrinas del Maestro de la Escena Macabra. Simplemente no tienen sentido. 

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

En la parte musical todo grupo de Death Metal ha podido influirnos, en la parte de las letras son extractos de los Credos del Mal, motivaciones extraídas de la cotidianeidad, situaciones particulares que merecen ser reproducidas.

 ¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 

El objetivo rastrero capitalista del uso del arte o antiarte como elemento instrumentalizado económicamente hace poco rentable el Death Metal, las propuestas escasean y muchas salas de Barcelona desean sacar demasiada tajada. Con nosotros no van a contar.

Cómo veis el panorama metalero en España? 

El lugar del metal extremo está donde debe de estar, la música underground debe ser para públicos reducidos, no puedes pretender hacer Death Metal y salir en los 40 principales. Disfruto mucho en los conciertos de pequeño formato porque sé que esa es la gente que merece realmente la pena, los que han dicho “joder, no soy otro más” y se han preocupado de mirar y desarrollar una verdadera pasión por un estilo, más que alternativo, contrario a todo lo demás, esto no es melódica belleza, es horror en estado puro.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

Estamos preparando un video del Cabaret bastante explícito, aparte seguimos escupiendo sangre en los conciertos. Por otro lado tenemos mucho material nuevo listo para ser grabado en un par de meses.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

Simplemente agradecer la inclusión de Cabaret Aberrante en esta edición del Desperta Ferro e invitar a todo el mundo de la escena a escucharnos y encontrar la iluminación individual a través de la oscuridad.


No hay comentarios: