domingo, 18 de septiembre de 2011

Entrevista Frozen Dawn

Mientras nuestro Desperta Ferro! avanza poco a poco desde el primero y el segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí) hacia el tercero que veremos en noviembre, seguimos hablando con las bandas que se han interesado.

Como Frozen Dawn, de Madrid.

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas. Quiénes son los miembros de la banda?

Frozen Dawn se inició como banda en el año 2006 aunque ya en 2005 se empezó a gestar como proyecto. De ahí ha tenido diversos cambios de formación hasta llegar al actual line up formado por Dani a la Voz y la guitarra, Davinia al Bajo y coros, Edu a la Guitarra, y Arjan a la Batería.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Somos una banda de black metal inspirada en las bandas Suecas y Noruegas de principios de los años 90, aunque también tenemos influencias de otros estilos como el punk, el doom o incluso el heavy metal. Concretando yo diría que lo que más nos distingue con respecto de otras bandas son las melodías de guitarra las cuales ponen el sello de “Frozen” más característico.

Tenéis material grabado? Editado? 

Acabamos de sacar nuestro primer álbum “The Old Prophecy of Winterland”, del cual nos sentimos gratamente satisfechos, no sólo por las horas y esfuerzo que le echamos grabándolo sino también por el magnífico trabajo que llevo a cabo Espartaco Valdés de “Sparta Recording Studio” con la mezcla y masterización. La edición ha venido por parte de Alfredo y Juan Pablo de “Mighty Hordes Productions”, de quienes, además de una buena amistad, hemos recibido un trato excelente y muy profesional.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Bastante mejor que nuestro gancho de derecha jejeje. En serio, intentamos llevar lo que escuchas en el disco al escenario y transmitírselo al público con todas las ganas y energía que podemos ponerle. Siempre a de haber un buen vínculo con la gente que te va a ver, te conozca o no, y procuramos que así sea.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Sobre todo en nuestra música ya que tenemos un buen repertorio de temas, antiguos y nuevos, donde elegir y más ahora que hemos sacado el nuevo disco y queremos que la gente nos escuche. No obstante a veces incluimos alguna versión en los directos.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo? 

Dissection, Darkthrone, Immortal, Watain… por decir algunos, pero la lista es larga.

Que otras influencias tenéis? 

De todo desde heavy, thrash, death, doom, y en general cualquier rama del metal.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona? 

El ambiente entre bandas, promotores y gente del mundillo es bastante bueno ,o al menos el que nosotros conocemos. Y esto ayuda bastante a la hora de organizar y dar conciertos, compartir locales de ensayo, etc.

Cómo veis el panorama metalero en España? 

Creo que hay muy buenas bandas dentro del “underground” nacional, y muchas de ellas llevan una larga carrera musical digna de respeto. Lo que creo que falta es más apoyo por parte del público que desde hace unos años empieza a escasear no solo con bandas poco conocidas sino también con bandas internacionales de renombre.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos? 

Estamos preparando una gira para este otoño invierno por varias ciudades españolas y para el año que viene esperamos tener grabar un segundo disco...

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa? 

Muchas gracias por el interés y la oportunidad de darnos a conocer un poquito más. Nos vemos en el infierno!!! .

Contacto Frozen Dawn:
Web oficial: http://www.frozendawn.com
Myspace oficial: http://www.myspace.com/truefrozendawn
Blog oficial: http://truefrozendawn.blogspot.com
Publicar un comentario