lunes, 19 de septiembre de 2011

Entrevista Rex Devs

Desde Soria, hablamos hoy con Rex Devs, una de las bandas que se han interesado en nuestro Desperta Ferro!. Si, esa serie de compilados de la que va a llegar el volumen tres que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando ... que para eso están ahí)

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Rex Devs nace por el año 2000, la idea que motivó a crear el grupo fue el hacer temas que contaran mas de lo que se suele contar a nivel espiritual y sobre la realidad de historia del ser humano. Hay mucha información manipulada que se nos da como la “oficial” cuando en realidad hay mucho mas. Para entender esto solo tenemos que ver los conflictos actuales y la información que recibimos de ellos…entonces entenderemos que en el pasado también ha habido manipulación de la información.

Quiénes son los miembros de la banda?

Los componentes del grupo son en parte de otra formación anterior y para otros era su primer grupo. La formación actual es de cuatro componentes; Kike a la voz masculina, Kisa a la voz femenina, Santi con las guitarras y teclados, y Guzman a la bateria, bajo y teclados.

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Es un estilo que puede parecerse al Death metal, doom, black…pero noes ninguno de ellos, el termino que nos define es Spiritual symphonic extreme metal por lo siguiente:

Spiritual se refiere a la tematica de los discos, tratan sobre la naturaleza del ser humano. Su relación con el universo, con lo que le rodea en este mundo y su interior. Estos tres puntos son tratados en varios niveles de existencia.

Symphonic porque no limitamos la instrumentación, en los temas se pueden encontrar violoncelos, harpas, coros…todo lo que sea necesario para transmitir lo que dicen los discos.

Extreme nos da la libertad de poder meter cualquier ritmo que se nos ocurra en el momento necesario, hay grupos que eliminan por ejemplo todo blast beat para no salirse de un estilo determinado, nosotros utilizamos todo lo que la creatividad nos ofrezca, no hay límites.

Metal es realmente el genero que nos puede definir, trabajamos en este estilo porque es el que nos llena, eso es el pilar del grupo para definirnos, lo demas esta a disposición de nuestra creatividad.

Tenéis material grabado? Editado?

Temenos tres trabajos, conceptuales entre si y que forman una trilogía, todo ellos autoeditados de principio a fin. Por orden cronologico los titulos son “Zodiaco” del 2005, “Ser de Seres” del 2007 y “Nosce te Ipsum” de 2010.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Ahora mismo no hacemos conciertos porque estamos los cuatro componentes que comentaba anteriormente pero los directos del grupo se caracterizan por le espectacularidad de poder oir los temas tal cual estan grabados, cuando uno escucha un disco de Rex Devs lo primero que percibe es una gran cantidad de notas y armonías, cada instrumento tiene una linea diferente, pocas veces coinciden las dos guitarras haciendo un mismo riff, y eso creo que es lo mas llamativo, escuchar todos esos ritmos de siete músicos que hacen cada uno su línea a la vez, con toda la potencia de un directo y con toda la fuerza de cada uno de los componentes.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Llevamos sobre todo nuestros temas, si tocamos como Rex Devs creo que lo justo es tocar nuestros temas, lo único que hemos incluido es una versión al terminar el concierto, un tema de Dark Tranquillity, there in, porque lo probamos en el local un tiempo y nos gustaba mucho como quedaba dejando las partes de voz melódica en la voz femenina y algunas partes de la guitarra acústica en el piano, era una versión pero como debe de ser, aportando algo personal al tema.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Son muchas, a nivel musical escuchamos de todo, y en cuanto a las letras hay que tener en cuenta que tratamos sobre temas que han sido manipulados y la mejor forma de llegar a las respuestas es leer de todas las fuentes posibles.

Que otras influencias tenéis?

A la hora de escuchar musica suelo tener bandas sonoras de juegos, películas como Killzone 1-2-3, Ninja Gaiden Sigma 2, Shadow of the Colossus. En metal cosas como Dark Tranquillity, Nile, Diablo swing orchestra, clásicos del heavy como los Helloween de los 80, Manowar, Accept…música clásica, también me influencia mucho para las atmósferas cosas como Loreena Mckennit…

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

Desgraciadamente mucho peor que en el resto del pais. Soria no es una provincia donde la gente se mueva mucho para esto del metal extremo. Los pocos que somos si que llevamos esto tatuado a fuego, pero entre que no somos muchos y que nuestra manera de ser castellana no ayuda mucho… De todas formas he de decir que actualmente estoy bastante desligado del ambiente de aquí y la mayoria de las veces prefiero salir fuera a buscar lo que aquí no encuentro.

Cómo veis el panorama metalero en España?

IMPRESIONANTE!!!!! todo a crecido de una forma imparable, pero no solo eso, sino con una calidad que hace unos años era totalmente impensable. Creo que esta al nivel de cualquier pais del mundo, y no solo eso, si no que fuera de aquí ya lo saben.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Estamos diseñando el próximo disco, preparando las bases de lo que será el hilo conductor de los temas ya que todos los discos son conceptuales, lleva mas proceso la preparación en si que la composición del mismo.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Gracias a vosotros por ofrecernos este espacio, un saludo a todos los lectores.

Web oficial: http://www.rexdevs.com
My Space: http://www.myspace.com/rexdevs


No hay comentarios: