jueves, 1 de septiembre de 2011

Entrevista con Displasya

Aprovecharemos hoy para empezar agradeciendo a todas las bandas que nos han contactado su interés en nuestra serie Desperta Ferro!

Es una gozada, la verdad. Ahora nos toca repasarlo todo, ver que encaje, montar... y preparar este tercer volumen que sigue al primero y al segundo (que os podéis seguir descargando, disfrutando y recomendando al módico precio de gratis total)

Mientras ese trabajo se va cocinando (que nos dará noviembre, que lo se yo), nos ha parecido que lo suyo, como gente educada y de bien que somos, era saludar a nuestros visitantes. Y es lo que vamos a ir haciendo estos próximos dias.

Hoy tenemos a Displasya. Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.


DISPLASYA nace en verano de 2009 de la mano de otros proyectos. Tres jóvenes de Barcelona y Terrassa con una idea clara de grupo, manteniendo las puertas del estilo de música abiertas.
Por aquel entonces nuestro bajista conocía a ambos guitarras por separado y decidió juntarlos, empezando a quedar en casa de uno de ellos y a componer lo que sería su primer tema y a la caza del primer batería del grupo.

Al cabo de unos meses y con tres temas a la espalda, sufrimos la marcha del batería, ¡pero seguimos dando guerra pese a no tenerlo!

Quiénes son los miembros de la banda?

Arnau: Bajista de 22 años y voces, Barcelona. Llevo seis años tocando el bajo de manera autodidacta. (centro fotografía)

Adri “meele”: Guitarrista de 21 años y voces, Barcelona. Autodidacta al instrumento, intento aprender de los que me rodean. (izq. Fotografía)

Alejandro: Guitarrista de 19 años y voces, Terrassa. Autodidacta desde hace siete años, aparte he hecho clases en varios centros y sigo con ellas. (dcha. Fotografía)

Batería”: ¡Actualmente este puesto está libre, y cualquier interés en él será bien recibido!

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Algunos dirían que hacemos core; otros, alternativo. Nosotros preferimos decir que tenemos un estilo general, intentamos abarcar los diferentes estilos de metal que nos gustan y hacer un cóctel, a ver qué sale, poniéndole cada uno lo que más le guste. Puede parecer arriesgado, pero nos sentimos cómodos con ello.

Tenéis material grabado? Editado?


Desde hace más de un año tenemos la intro del primer tema colgada en myspace que grabó Alejandro a modo casero con calidad no muy buena. Ahora, en Julio de 2011 grabamos de nuevo esa intro y nuestro primer tema con Matt (batería de Kàva Hû), para incluirlo en lo que nos gustaría que fuera más adelante nuestra primera maqueta y grabar, al menos, dos temas más que tenemos compuestos, y si para entonces tenemos alguno más, lo incluiremos.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

La verdad es que poco. Aún no hemos hecho ningún concierto. Aún así podemos decir que, modestias a parte, en los ensayos la música suena bastante bien, y los pocos oyentes que hemos tenido nos han felicitado. Esperamos algún día poder transmitir lo mismo encima de un escenario

Tenéis pensado dedicaros solo a componer, o incluiréis alguna versión en vuestro repertorio?

DISPLASYA empezó componiendo desde sus inicios, y esa ha sido nuestra filosofía hasta hoy en día. Aún así, tenemos pensado incluir alguna versión famosa, para que el público no se aburra demasiado en los conciertos, ya que si escuchas demasiadas canciones que no conoces, puedes llegar a cansarte fácilmente"

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

Como ya hemos dicho antes, nuestro metal es muy general y, como es de esperar, nuestras influencias lo demuestran. Desde el deathcore más brutal hasta el power metal más melódico, hay incontables grupos que nos influencian con su música, sus letras y su forma de expresarlas.

Alejandro: me gusta un poco de todo: heavy, metalcore, hardcore, Groove, death, nu-metal, progressive, thrash, reggae, acústicos, algo de pop, punk-rock… cada día se descubre algo nuevo!

Adrián: power metal, death metal melódico y metalcore.

Arnau: Hardcore, death metal, deathcore…

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?


La mayoría de grupos que conocemos son de Barcelona (menos alguno de Terrassa) pero no hay inversión para estos por parte de los ayuntamientos, así que si hay talento se tienen que buscar sus propios recursos la mayoría de las veces por salas o algo, a no ser que haya fiestas mayores, pero es difícil conseguir algo también.

Cómo veis el panorama metalero en España?

Es difícil competir por un puesto de los de arriba, hay grupos muy buenos que llevan mucho tiempo, así como cada vez hay más grupos buenos que llevan lo que se diría poco tiempo siendo reconocidos. Una cosa está clara, y es que sin trabajo no se llega a ningún sitio, y todos esos grupos, nos gusten más o menos, tienen mucho trabajo y perseverancia.

Ejemplos de esto serían Vita Imana, Exquisite Pus o Abrahel, de la cual ésta última el batería fue compañero de Alejandro y Arnau en otro proyecto, u otras bandas Barcelonesas como Vivid Remorse, Vrademargk, Riot of Violence, Desecration y, dejadnos apostar por esta, aunque aun no es muy conocida… Kàva Hû.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

Pretendemos encontrar a un batería que cumpla con las mismas características que la banda, y cualquier oferta es bien recibida. Tenemos pensado seguir componiendo y poder encontrar conciertos por Cataluña. Nuestra idea es seguir avanzando al ritmo que podamos, siempre disfrutando de la música que hacemos.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Sí, daros las gracias a vosotros también por la entrevista y por la oportunidad de mostrar lo que hacemos a los demás, es la primera vez que hacemos algo de esto y estamos esperando el resultado.

Por último dejaremos algo de contacto, myspace, página de facebook y correo del grupo, por si alguien quiere contactar:
www.myspace.com/displasya
www.facebook.com/pages/Displasya/107658469327237
displasya@hotmail.com

Bueno... pues ya sabéis donde seguirles...  y dónde hay curro para un bateria
Publicar un comentario