sábado, 5 de mayo de 2012

Entrevista Abel de Riot of Violence

Seguimos con la serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han participado en los dos últimos volúmenes de nuestros Desperta Ferro!

http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html
http://www.brutalassault.es/desperta-ferro



Nombre: Abel Valdelvira


Nacido: 15 Mayo 1988

Que instrumento tocas?: Bajo

Siempre has tocado el mismo? ¿Tocas algún otro? Durante mis primeros timpos tocaba la guitarra pero con el tiempo me decanté por el bajo. Aunque no soy el tipico guitarra fustrado xDD

¿A qué edad empezaste con la música? A los 15-16 años.

¿Cómo empezaste? Mi tio me regaló una guitarra, una Yamaha Pacifica, cuerpo de stratocaster y
un ampli de 15W Behringer, una maravilla de ampli jajajajaja. Empecé tocando con unos colegas del instituto versiones de Nirvana aceleradas porque el batería tenia un problema con ciertos polvos blancos sospechosos. Después, mi afición por el black metal y el doom me llevó a formar black whirlpool junto a Cesar Valladares, bajista de Decapitated Christ actualmente. Luego ya me pasé a las cuatro cuerdas.

¿Recuerdas tu primer instrumento? Mi primer bajo fue y es mi actual LTD TA-200 hizé una buena comprá allá por el 2006 y aún me beneficio.

¿Y el primero profesional? De momento sigo mi mismo bajo, aunque ya estoy pensando en cambiar de instrumento para el futuro.

¿Cuáles son tus gustos musicales? Todo el metal en general, aunque tengo preferencia por el Death Metal, la escuela de Goteborg es uno de mis favoritos. Aunque no desprecio ningún tipo de metal. Quizá lo más sorprendente de mis gustos es mi afición por el conutry y el bluegrass, ¡adoro la historia y la cultura Americana!

¿Cuáles son tus influencias? Los grupos que más me influyen a la hora de componer y entender la
música son Hypocrisy, BloodBath, los antiguos In flames, At the gates, Naglfar, Entombed, Ihsahn, Emperor, Zyklon, Behemoth y un largo etc..

¿Otras pasiones aparte de la música? El cine, las series, los videojuegos, los comics, el social media, la ciencia ficccion, la física, los agujeros negros, y todo lo que salga por el discovery channel jajajjaa.

Que puedes contarnos de tus planes inmediatos? Ahora mismo el grupo está enbarcado en una mini gira para presentar nuestro disco “Waiting for Death”, también tenemos un videoclip en producción y a finales de año entreremos a grabar lo que será nuestro segundo trabajo.

Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro) 

  • Un grupo: Bloodbath, Zyklon, Emperor, Pantera.
  • Un intérprete de tu instrumento: Secthdamon, David Vincent, Alex Webster
  • Un intérprete de otro instrumento: Dimebag Darrell, Björn Gelotte, Jeff Loomis.
  • Una canción: Sin & Sacrifice - DevilDriver
  • Un libro: El juego de Ender – Orson Scott Card
  • Una película: Matrix (1999), Alien (1979), Predator (1987), Apocalypse Now (1979).
  • Una comida: Pastel de carne.
  • Un postre: Flan con Nata
  • Una bebida: Jack Daniel's con Hielo.
  • Un día del año: 11 de Septiembre
  • Una prenda de vestir: Pantalones anchos.
  • Un juego: Tetris
  • Un color: Negro
  • Un sueño: Dar la vuelta al mundo tocando.
  • Un periódico: El periódico.
  • Una revista: Revolver
  • Un país: EEUU
  • Una ciudad: Berlijn
  • Un videojuego: Grand Theft auto


No hay comentarios: