martes, 29 de mayo de 2012

Entrevista: Alfredo de Azoemia

Seguimos con la serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han participado en los dos últimos volúmenes de nuestros Desperta Ferro!

http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html
http://www.brutalassault.es/desperta-ferro



Nombre: Alfredo Vera

Nacido: 28/11/84 San Pedro del Pinatar (Murcia)


¿Que instrumento tocas?: Bajo eléctrico


¿Siempre has tocado el mismo? Si


¿Tocas algún otro? Lo intente, pero se me daban aun peor que el bajo. Tengo los dedos muy gordos para la guitarra, y la batería me aburría.


¿A qué edad empezaste con la música? A escuchar Heavy Metal con unos 11 o 12 y empecé a tocar el bajo eléctrico a los 18 cuando mi hermano me regalo mi primer bajo, después de insistir durante mucho tiempo.


¿Cómo empezaste? Pues ya sabes lo típico, veía los videos de sepultura del Doctor Music Festival y lo flipaba, lo típico de niño que quieres aprender a tocar y montar tu banda, y poco a poco va saliendo todo hasta que estás en tu primer trastero haciendo ruido haciendo que los vecinos te tiren objetos como tuercas del copón de grandes.


¿Recuerdas tu primer instrumento? Si, aun lo conservo y si no pasa nada lo conservare durante mucho tiempo, puesto que tiene un gran valor sentimental y aparte es el que más horas de batalla lleva, era una imitación de un Music Man de la marca Kholer, es el típico bajo q tienes siempre a mano en la habitación para tocar cuando te da el mono y no tienes ganas de enchufarte


¿Y el primero profesional? Lo compré a los 5 años de tener el primero, tras conseguir una paga extra del trabajo y llevaba muchos años queriendo un bajo de 6 cuerdas, y quería el “signature” de John Myung (Dream Theater) pero al final me decante por un Tune TBW, que tarde casi otros 2 años en cogerle el trankillo y me alegro un puñao porque creo que ahora no podría tocar sin este bajo porque es los más normal y cómodo para mí, los de 4 ahora son muy pequeños.


¿Cuáles son tus gustos musicales? Me gusta todo tipo de música, no estoy cerrado solo al Heavy Metal, pero me defino por el Thrash, el Death, Jazz-Fussion, Pop ochentero y Brit Pop.


¿Cuáles son tus influencias? Pues supongo que serán muy de tópico típico, pero vamos Alex Webster (Cannibal Corpse) fue el primer bajista de Death Metal que me sorprendió como bajista a nivel técnico y compositivo y en escena, Rex Brown de Pantera por ser mi banda favorita y las líneas que siempre hacen, Tony Choy (Atheist, Pestilence) y Roger Patterson de atheist y Pepe Bao de O’funkillo también me gusta por ese rollo funk.


¿Otras pasiones aparte de la música? Pues aparte de la música, me gustan los videojuegos, los animes, las artes marciales mixtas, y como no el futbol.


¿Que puedes contarnos de tus planes inmediatos? Pues a nivel personal quiero terminar mi carrera universitaria, e irme al extranjero y a nivel musical rodar bolos con la banda y llegar a grabar algo serio con ella.

Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro)

  • Un grupo: Cannibal Corpse, Pantera, Atheist, Simply Red y Jamiroquai
  • Un intérprete de tu instrumento: Alex Webster y Rex Brown
  • Un intérprete de otro instrumento: Dave Mustaine, Jhon Petrucci, Jhon Tardy, Dimebag Darrel
  • Una canción: Where you come from de Pantera
  • Un libro: Las identidades asesinas de Amin Malouf
  • Una película: buffffff, Comando, El corredor, Goodfellas, Dos tontos muy tontos
  • Una comida: Toda, soy un apasionado de la comida de todos los países
  • Un postre: Todo lo que lleve chocolate, el helado frito chino por decir alguno…
  • Una bebida: Cola Light y el Sprite
  • Un día del año: el 24 de Diciembre
  • Una prenda de vestir: Las camisetas de futbol
  • Un juego: el Risk o el Scattergoris
  • Un color: el verde
  • Un sueño: salud y ser feliz y que la gente que me rodea sean felices también
  • Un periódico: con internet la verdad es que leo muy poco los periódicos, soy más del telediario de la sexta y el intermedio
  • Una revista: bufffffff hace muchos años que deje de comprarlas, cuando era joven compraba siempre la Kerrang
  • Un país: Islandia, Canada, Escocia, Inglaterra,
  • Una ciudad: Inverness, Newcastle , Gates head, soy mucho mas de pueblo y todo más tranquilo, como el mío por ejemplo San Pedro del Pinatar
  • Un videojuego: King of fighters, Street Fighter, Fatal Fury, GTa San Andreas, el Pro, Fifa, Worms, Mario Kart.


No hay comentarios: