martes, 1 de mayo de 2012

Entrevista con Ciru de Shattered Sigh



Seguimos con la serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han participado en los dos últimos volúmenes de nuestros Desperta Ferro!

http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html
http://www.brutalassault.es/desperta-ferro





Nombre: Dani Ciru Sigh

Nacido: De un calentón , dicen los lugareños que mi padre se puso algo tozudo en el verano de 1979 y salí en mayo de 1980.

Que instrumento tocas?: Soy de los que piensan que la voz es también un instrumento, así que vocalista.

Siempre has tocado el mismo? ¿Tocas algún otro? Puedo sacar alguna nota de una guitarra o un bajo.

¿A qué edad empezaste con la música? A nivel banda, en el instituto, a los tiernos 16 años o 17 no me acuerdo muy bien… ¿Cuántos se tienen en 3º de BUP?

¿Cómo empezaste?  Más bien… mal… La verdad es que pretendía ser bajista de un grupo de “grunge” del instituto, pero se truncó y acabé siendo guitarrista.

¿Recuerdas tu primer instrumento? Sí, de hecho recuerdo todos mis instrumentos, aún los conservo. Mi primera guitarra fue cedida por el museo Tysaen a unos amigos de mis papás, y éstos me la dejaron a mi… no hice muchos progresos.

¿Y el primero profesional? Mis instrumentos no se dedican a nada… Supongo que mi Ibanez es lo más profesional que tengo junto a  mi micro Shure.

¿Cuáles son tus gustos musicales? Me gusta toda la música que esté bien hecha, pero para ser más exactos, me gusta mucho el metal, ya que puedo soportar hasta le que no está bien hecho.

¿Cuáles son tus influencias? Al habla de influencias, habitualmente se hablas de músicos y bandas que admiras, y que pretendes ser como ellas,  para mi las influencias son aquello que te “marcan” el camino, ya sea positivamente o negativamente, así que he tenido miles de influencias, no se trata de grupos y músicos si no de vivencias. Y hace ya mucho que vivo…

¿Otras pasiones aparte de la música? Pues me apasiona como a millones de personas el cine y la literatura.  Más específicamente me apasionan las sonrisas, y los reptiles.

Que puedes contarnos de tus planes inmediatos?  Pues en lo que concierne a la música y a Shattered Sigh, mis planes son seguir divirtiéndome con esto.

Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro) (Nota: En cada uno se puede poner de una a cuatro respuestas... de ahi el titulo...XD)

  • Un grupo: Rapture, Saturnus, The Old Dead Tree…
  • Un intérprete de tu instrumento: Miguel A. Campos (Indecadence)
  • Un intérprete de otro instrumento: LU, Sel, Adrià y Ángel (Shattered Sigh)
  • Una canción: imposible…
  • Un libro: Tokio ya no nos quiere (Loriga), Kafka en la orilla (Murakami), Mundo, Demonio, Pescado (Álvara de la Iglesia) y toda la salga del mundodisco.
  • Una película: Las aventuras de Ford Farlaine.
  • Una comida Culaquier cosa que no devuelva el mordisco….
  • Un postre:Crema catalana
  • Una bebida:Cerveza y Te helado.
  • Un día del año: mañana
  • Una prenda de vestir: cilicio
  • Un  juego: teto, piragua y esos no valen, ¿no?
  • Un color: Negro NUCELAR.
  • Un sueño: Montañas de Nesquik. 
  • Un periódico Sport.
  • Una revista:Jara y sedal
  • Un país:de las maravillas
  • Una ciudad:Ankh- Morpork
  • Un videojuego:El mata (Grand Thief auto), y cualquiera de fútbol.


No hay comentarios: