jueves, 31 de mayo de 2012

Entrevista Stained Blood

Hoy traemos a Stained Blood de Barcelona, que participan en la próxima edición (vol 5) de nuestros Desperta Ferro!
http://www.brutalassault.es/desperta-ferro
http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html 

Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.



El grupo nace en el 2006, el proyecto lo empezamos Raúl y Alberto junto con otras tres personas. En principio es una banda mas metalcore, grabamos un par de demos y hacemos unos 30  o 40 conciertos y un par de giras por la península... Y en 2009 empiezan los cambios: por motivos personales y de trabajo quedamos Alberto y Raúl y hay que rearmar la banda de nuevo. Primero entra Salva y después Borja y Rou, y en 2010 se cierra la formación otra vez.  A partir de ese momento empezamos a tocar y a girar hasta que en verano de 2011 ponemos fin a los directos y nos centramos exclusivamente en la preparación de nuestro primer disco. Se da un salto de calidad en la composición y en los  directos y el estilo se vuelve mas extremo y agresivo.

Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?


Rou:  voz
Alberto:  guitarra
Borja:  guitarra
Raul:  bajo
Salva:  bateria

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música?

Grupo de metal extremo con toques melódicos y algo de mosh, que tanto puede gustar a seguidores del death metal, el hardcore y hasta del grind.

Tenéis material grabado? Editado?


En todo este tiempo hemos editado dos demos (2006, 2010) y a finales del año pasado grabamos en Metal Factory Studio (Madrid)  lo que será nuestro primer larga duración. Esperamos que en breve que vea la luz y así poder presentarlo por toda la península y a poder ser Europa.

Qué nos podéis contar de vuestro directo?

Nuestros directos destacan por su  adrenalina, energía y  brutalidad,  que no dejan indiferente a la gente.

Hay quien gusta de incluir versiones, hay quien prefiere centrarse en sus propios temas. En que basáis vuestro repertorio en los directos?

Nos basamos en nuestros propios temas, pero siempre tenemos alguna versión preparada para el público.

En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

The Black Dahlia Murder,  Darkest Hour,  Suicide Silence,  Carnifex…  entre otros muchos.

Que os gusta escuchar a cada uno? Que otras influencias tenéis?

SALVA:  Para mi no hay estilos malos, sino grupos malos. Me gusta toda buena música independientemente del estilo que hagan. En mi colección podrás encontrar cosas tan extremas como Anal Cunt,  Pig Destroyer,  pasando por el pop nacional de Los Piratas, el hardcore de los 80 como Black Flag,  Minor Threat el country de Terry Lee hale, el noise de USA is a Monster, etc…..  No te voy a enganyar…  soy un jodido coleccionista freak.

RAUL: Me gusta todo tipo de metal, hardcore, grind...  desde el oldschool (youth of today, minor threat) pasando por el melódico (Lagwagon, Strung Out) , pero  sobretodo soy fanatico del metal mas bruto (nasum, beneath the massacre, carnifex, animosity, etc...).

ROU: En mi en MP3 podrás encontrar cosas tan dispares como hardcore melódico y old school como good riddance, battery…  y no hago ascos a autores mas relajados pero no menos importantes para la historia del rock como Elvis Presley, Chris Isaac (este año ha sacado un disco de versiones cojonudos) y como no al gran Johnny Cash , y evidentemnte tod banda de triza que se haya formado a partir del 2000:  Molotov Solution, War from a harlots mouth o As i lay dying.

ALBERTO: Desde el punk y oi ( Dropkick Murphys, Agnostic Front), pasando por el hc-metal (Terror, Madball), y grupos como Unearth o Walls of Jericho, o metal mas extremo como los The Black Dahlia Murder y sobretodo los grandes Darkest Hour.

BORJA: Como banda referente tengo ya desde hace mucho tiempo a The Black Dahlia Murder, es el grupo que más me gusta y del cual me siento más identificado. De todos modos escucho todo tipo de estilos dentro del metal, ya sea death, thrash, etc …  ya sean old school como nuevos.

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

La verdad que hay grupos buenos y con ganas de hacer muchas cosas,  y que en un futuro no muy lejano daran que hablar: Clouds over Normandy, Hyde Abbey, Bloq, Breakdown Collapse, The Anger Manifesto, Far’n’hate, etc......

Cómo veis el panorama metalero en España?

Como en todos sitios hay muy buenas bandas, con mucho nivel (Thirteen Bled Promises, Dawn of the Maya, Silent Havoc, Sound of Silence, y muchos mas.....),  pero por desgracia en nuestro país este tipo de música es minoritario, lo que dificulta que las bandas emergentes se puedan hacer un hueco en un terreno algo mas profesional.

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?


Ahora mismo es sacar nuestro cd, y presentarlo por España y Europa.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Gracias a vosotros por darnos esta oportunidad tanto a nosotros como al resto de bandas que participan en el recopilatorio.

http://www.facebook.com/StainedBlood

No hay comentarios: