martes, 15 de mayo de 2012

Entrevista con Adri de Shattered Sigh

Seguimos con la serie de entrevistas a los miembros de las bandas que han participado en los dos últimos volúmenes de nuestros Desperta Ferro!

http://vivapuluba.blogspot.com/p/desperta-ferro.html
http://www.brutalassault.es/desperta-ferro



Nombre: Adrià.

Nacido: Hombre.
Que instrumento tocas?: La batería.

Siempre has tocado el mismo? ¿Tocas algún otro? Siempre he tocado la batería y percusión en general, a pesar de que se tocar algo con la guitarra española jajaja.

¿A qué edad empezaste con la música? Des de pequeño siempre he estado metido en esto de la música. Empecé cuando a penas tenía uso de razón tocando el bombo en semana santa en un pueblo donde mis padres tenían casa, cerca de Teruel. Empecé más en serio con 15 años, cuando formé mi primer grupo de algo catalogable como death melódico, a pesar de que, como es medianamente comprensible, no dimos grandes conciertos, pero nunca olvidaré uno que hicimos en el C.C. Les Glòries. Fue divertido tocar cuatro temillas allí! Jajajaja!

¿Cómo empezaste?  Empecé cuando fui a comprar cuerdas de recambio para mi guitarra española en una tienda nueva de mi barrio y vi que tenian una preciosa batería Mapex serie M de color verde. Me robó el corazón y en aquel momento decidí que quería tocar la batería, así que le dije a mi madre que para mi cumpleaños, entre toda la familia, quería que me regalasen una batería para aprender a tocarla. La cuestión es que no hubo batería, pero cayó una guitarra Cort muy bonica de color rojo (madera vista) que aún sigue guardada en su funda, muerta de asco (a penas le hice caso… Quería una batería, leñe! Jajaja).

Así que… por el momento no me quedaba otra que seguir aprendiendo a tocar la batería aporreando el sofá de casa, viendo tutoriales por Internet y en el local de ensayo.

¿Recuerdas tu primer instrumento? Me lo poneis difícil con esta pregunta… Cuenta la típica flauta de plástico negro que te hacen comprar en la educación primaria? Si no cuenta este… mi primer instrumento  fue la guitarra española que me regalaron cuando debería tener unos 8 años, que aun conservo.

¿Y el primero profesional? Una batería Pearl ELX cobalt fade!!! Me la compré con lo que cobré de mi primer trabajo y con el enfado consecuente de mi madre porque no quería una batería en casa!!! Jajaja!

¿Cuáles son tus gustos musicales? Espero que nadie se enfade por mis gustos musicales, ya que son un poco… ‘’extraños’’ jajaja!!! Principalmente escucho metal y grupos que derivan de este estilo (Tool, Katatonia, A perfect circle, Arcturus, Napalm Death, Crematory, Indecadence, Mastodon, Rapture, Opeth…) y tambien soy un fanático del barroco y la música clásica en general.
Tambien escucho música prohibida… y me ahorraré decir grupos o estilos, que los trues del metal luego me miran mal! Jajajajaja!!!

¿Cuáles son tus influencias? Supongo que, a parte de los gustos y grupos que antes he mencionado, cabe hacer especial mención a los grandes de quien aprendí… Como bien he dicho antes, aprendí muchas de las cosas que se de la batería viendo tutoriales por Internet (sobretodo en drummerworld.com) y principalmente eran videos de Mike Portnoy, Steve Gadd, Dave Weckl, Buddy Rich, Sheila E., Steve Smith, Mike Manzini, JoJo Mayer, Chad Smith…

¿Otras pasiones aparte de la música? Mi gran pasión (y por suerte me dedico a ello) es la cocina y, por lo general, todo lo relacionado con la comida y la gastronomía.

Que puedes contarnos de tus planes inmediatos? 

Pues poca cosa más allá de seguir currando y ensayando con mis amigos, que es lo que verdaderamente importa, a parte de trabajar, que es lo que me da dinero!

Cuestionario (Uno, dos, one, two, tres, quatro) (Nota: En cada uno se puede poner de una a cuatro respuestas... de ahi el titulo...XD)

  • Un grupo: Katatonia.
  • Un intérprete de tu instrumento: JoJo Mayer.
  • Un intérprete de otro instrumento: El fantástico Ralph.
  • Una canción: Rapture - Raintracks
  • Un libro:  La trilogía “Myst”.
  • Una película: Our daily bread.
  • Una comida: Casi cualquier cosa que lleve pasta o arroz y sea comestible! XD
  • Un postre: El pastel de cuajada del mesón El Yelmo.
  • Una bebida
  • Un día del año: un juernes.
  • Una prenda de vestir: …
  • Un  juego: Trivio 3.000!!!!
  • Un color: El gris oscuro.
  • Un sueño: : oñeus nU
  • Un periódico
  • Una revista: “So Good..”
  • Un país: Catalunya!
  • Una ciudad: Barcelona
  • Un videojuego: el buscaminas.


No hay comentarios: