domingo, 20 de mayo de 2012

Entrevista - Onirophagus


Empecemos por presentaros a nuestros lectores, si os parece. Contadnos un poco de vuestra historia... cómo y cuándo nace el proyecto... esas cosas.

Somos Onirophagus, banda de Death/Doom de Barcelona. El grupo se formó en Septiembre de 2011 tras la salida de Uretra en Entropía. Decidió formar una banda tributo a las viejas glorias de los 90 junto con Moregod, compañero suyo del instituto, para más tarde entrar yo (Paingrinder) a las voces . En febrero de 2012 editamos nuestro Ep debut, Defiler Of Hope.

Quiénes sois actualmente los miembros de la banda?

Uretra: Batería
Moregod: Guitarra
Paingrinder: Voz
Khrorum: Bajo
Ghorth:  Guitarra

Pensando en alguien que no os haya escuchado.... Cómo definiríais vuestra música? 

Preferimos que la gente juzgue por si misma sobre nuestra música. Nuestro trabajo es oscuro, fúnebre, melancólico a la par que brutal. Rendimos culto a bandas como My Dying Bride, Paradise Lost, Autopsy, Incantation, Anathema, etc.

Acabáis de grabar, verdad? 

Nuestro Ep Defiler of Hope que cuenta con 5 temas y una outro instrumental de piano. Actualmente estamos trabajando en lo que será nuestro larga duración para el año que viene el cual editará Xtreem Music.

Qué nos podéis contar de vuestro directo? 

Por el momento solo llevamos 1, pero podéis venir a vernos el día 20 de mayo en la sala Casino junto con los canadienses Cauchemar o el 15 de junio en la sala Rock Sound en la celebración del Splitzine, Hellspawn-Flesh Salad.

Y en septiembre en Can Xic de Viladecans, en un concierto organizado por Brutal Assault. En vuestra opinión, cuáles son las principales influencias en vuestro trabajo?

My Dying Bride: Turn Loose The Swans
Paradise Lost: Gothic
Incantation: Onwards To Golgotha
Ophis: Stream Of Misery
Autopsy: Mental Funeral
Hypocrisy: Osculum Obscenum
Y mil más.

Que os gusta escuchar a cada uno?

La verdad es que somos de gustos bastante abiertos, nos gusta todo, menos el metal modernete chandalero a lo metalcore, nu metal y demás variantes.

Podemos llegar a escuchar de Scorpions a Broken Hope, de Saxon a Aborted, de Testament a Judas Priest. En resumen el metal de toda la vida!!!

¿Qué tal el ambiente musical por vuestra zona?

La escena cada día es mas fuerte y está mas unida que nunca, lástima que en otros países no piensen lo mismo de nosotros, ya que en España = Africa para muchos…

Cómo veis el panorama metalero en España?

Grandioso, hay millones de bandas excelentes, pero como he comentado en la pregunta anterior, es una lástima que el 99% de esas bandas no salgan de este país, y también es una vergüenza que según que bandas salgan de este país… (Léase Mago de Oz y demás basuras pajilleras)

Que nos podéis contar de vuestros planes inmediatos?

De momento trabajar duro, dar los máximos conciertos posibles, hacer que la gente sepa de nosotros y repito, trabajar muy duro para nuestro álbum debut.

Muchas gracias por ayudarnos a presentaros. ¿Queréis añadir alguna cosa?

Gracias a vosotros por darnos la oportunidad. Un poco de publi:
https://www.facebook.com/Onirophagus
http://www.reverbnation.com/onirophagus
http://www.lastfm.es/music/Onirophagus

Publicar un comentario